Txumari Alfaro

LAS ALERGIAS Y LOS DESAMORES: SU BIOESCODIFICACION, BUSCANDO LA CAUSA DE LA CAUSA

LAS FOBIAS Y LAS MANIAS SON ALERGIAS PSICOLÓGICAS. INTOLERANCIAS AL GLUTEN Y LA DESESTRUCTURACION FAMILIAR.
EN LAS ALERGIAS AL MARISCO, HUEVOS, LECHE, FRUTAS, PELOS DE ANIMALES, METALES, ACAROS, POLVO, GRAMINEAS ETC, EL MECANISMO ES EL MISMO QUE A CONTINUACION DESARROLLAMOS.
La versión médica oficial tiene razón. No hay ninguna discusión posible porque han estudiado, como se debe, la reacción alérgica, han estudiado todos los procesos al milímetro y es siempre el mismo. Tienen razón, es correcto. No hay ninguna discusión posible con los guardianes de nuestra salud. La única diferencia es que vamos a ir un poquito más allá para buscar la causa de la causa.

En biodescodicación es exactamente igual a la medicina oficial, pero cambian algunos términos:
VERSIÓN DE LA ALERGIA
Todo ocurre como si estas sustancias en principio, no toxicas para el cuerpo humano, fueran percibidas como peligrosas. Le sigue una reacción de defensa no solo excesiva sino completamente fuera de lugar. Por ejemplo, nuestro cuerpo no tiene a priori porqué defenderse habitualmente del polen, una sustancia considerada como de las más naturales y que simboliza el renacimiento, la primavera, la reproducción (sexualidad) y también la vida. El fenómeno alérgico consiste ante todo en una defensa, ciertamente desplazada, pero que protege la integridad del individuo adaptando su organismo a la realidad de la vida diaria. Nos volvemos alérgicos, cuando percibimos como hostil algo que debería sernos familiar, la alergia está a menudo basada en una inquietud, un recelo o un temor, todos inconscientes, que no tienen relación directa con el alérgeno. Desde el punto de vista puramente sicológico, esta manifestación estaría vinculada con lo que Freud clasifico dentro de la lógica general del sistema síquico de defensa, como represión transferencia asociada al desplazamiento y al mecanismo de proyección. La represión representa uno de los mecanismos de defensa más utilizados: un acontecimiento desestabilizador que sigue sin haber sido asimilado síquicamente puede ser una fuente de sufrimiento moral y por ello se ha ocultado por completo a la memoria, se acomoda entonces en las profundidades del inconsciente, con el fin de no sacudir la conciencia en caso de presentarse nuevamente.
1ª FASE: muda, silenciosa llamada de sensibilización o identificación del agresor. Para la Biodescodificacion es la identificación de la agresión.
2ª FASE: fase de la hipersensibilidad alérgica o fase ruidosa de detención y neutralización y arresto del agresor. En Biodescodificacion es evitar una segunda agresión.
Me explico: durante la primera fase algo ha sido registrado por mi cerebro porque mi estrés ha subido muy alto, por encima de los límites superiores tolerables (L.S.T), esto para la biología significa peligro, y cada uno tiene su propio límite superior tolerable en función de nuestra infancia, sus valores, creencias, educación, autocontrol, práctica de relajación zen, de si se es optimista, pesimista etc. uno puede tener su límite alto o muy bajo; en cada persona es diferente, no necesariamente lo que es bueno para ti, tiene que ser bueno para mi. Cuando hay peligro voy a poner en marcha un programa de supervivencia y lo voy a grabar y registrar todo lo que puedo, para evitar volverme a encontrar con esta situación más tarde.
¿Que pasa a nivel biológico? Todo va a ser aumentado en función de mi sensibilidad (L.S.T):
- La banda negrita graba todo lo que oímos: los ruidos, las voces o los gritos con sus frecuencias, entre otras cosas.
- La banda de video graba todo lo que vemos: el paisaje, los colores, el lugar, los protagonistas, el tiempo, lo que estamos leyendo, etc.
- La banda olfativa graba todo lo que olemos por la nariz: los olores, claro está, pero también todos los elementos en contacto con la mucosa nasal tales como el polen y el polvo, entre otros.
- La banda gustativa graba todo lo que está en contacto con nuestra boca, lo que estamos probando, principalmente alimentos.
- La banda táctil graba todo lo que percibimos a través de la piel, todo lo que está en contacto con ella
- Y el sexto la banda pensante, graba todo lo que estamos pensando en el mismo instante del psico-choque y resume en algunas palabras clave lo que calificamos fácilmente como re-sentido(s).
A nivel biológico: voy a tomar el ejemplo de la banda video: ¿Los ojos que graban? las imágenes las llevan a los centros visuales y después se colocaran en las áreas asociativas del cerebro. Por lo tanto, no son los ojos los que dicen si está bien o mal, es el pensamiento.

Ejemplo: estoy sentado en un café, de la Plaza del Castillo, y miro a las mujeres que están paseando. Ahí mis ojos piensan “mira, que guapas son las mujeres de Pamplona y que estupendas están”, pero en realidad es mi pensamiento quien dice eso. Mis ojos solo graban las imágenes de las personas que están pasando. Y si hay un toro de miura que aparece, me levanto y me voy en seguida, corriendo, porque mi pensamiento me dice: “estoy en peligro”.
Para padecer la alergia hay que sufrir un biochoque o psicochoque, si no hay biochoque no hay alergia, en Biodescodificación es así.
PSICO - CHOQUE EMOCIONAL - DESESTABILIZADOR

¿Qué es esto?
1º Acontecimiento de la vida cotidiana que llega de improviso, brusco, que no lo vemos venir, nos coge por sorpresa, nos pilla a contrapié, nos desestabiliza, y a menudo tiene día y hora, ya que el ser humano tiende a anticiparse a tener comportamientos adaptativos y me siento desarmado y no sé cómo comunicarlo.
2º Vivido de una manera aislada, en soledad, sin compartirlo con nadie, no podemos expresarlo y se queda en el interior y no puede salir a través de la palabra, gritos, llantos etc., sólo nosotros lo sentimos y experimentamos íntimamente. Aun cuando lo expreso a los demás, no nos sentimos respaldados, acogidos.
3º Sin solución satisfactoria para nosotros, aunque quizá sí para otros, pero no para mí, la solución no me tranquiliza, no me libera del biochoque. El sufrimiento nos muestra la falta de adaptación a la realidad.
4º De intensidad dramática real, o sentido como tal. El inconsciente puede vivirlo de una manera simbólica, pero no sabe distinguir entre lo real y lo simbólico, entre lo virtual y lo imaginario. Aquí está el resentir emocional, y si además afecta a mi imagen, se multiplica por dos (bragas) De intensidad extrema, por encima de nuestro LST (límite superior de tolerancia); esto es, que supera nuestro sistema psíquico de protección. Hablarlo y expresarlo en el momento del psicochoque anula la impresión, pues todo aquello que no es hablado, contado o llorado, será hablado, contado o llorado por el cuerpo con dolor; pues tarde o temprano nuestro cuerpo nos devuelve la memoria del drama, del dolor o del conflicto vivido, ya que ha habido una emoción secuestrada, bloqueada, no liberada.
Transformar el soporte de la información es la adaptación, la supervivencia.

HAY DOS LOGICAS DE INTERPRETAR EL BIOCHOQUE
A) Lógica racional intelectual, que es la causa de la alergia.
B) La lógica visceral, que es la que nos interesa en descodificación, la causa de la causa, aquí está la clave que es el acontecimiento, causante de la causa de la alergia.

PSICO:
Es nuestro psiquismo quien primero se ve afectado, cuando en nuestra vida cotidiana aparece un elemento desestabilizador. Podíamos hablar de moral, cada uno según nuestros propios criterios y podemos ser alcanzados en nuestra estructura mental, en nuestro estado de conciencia, en nuestra comprensión y en nuestra disposición a soportar el acontecimiento.
CHOQUE:
Se suele decir: quede en un estado de shock, de choque. Porque es un acontecimiento que produce una convulsión, y hace aparecer una emoción, repentina, violenta e inesperada, la cual puede abrir una herida moral que se verá incrementada en el tiempo.
EMOCIONAL:
Poner al lado de emoción, sensación y resentidos; no olvidemos que estamos en el corazón mismo de un acontecimiento, interpretado a partir de nuestros propios criterios y que los juzgamos como bastante desestructuran té y por tal motivo, estos resentires los colocaremos en el primer plano de nuestra preocupación mental, y de la rumia, nos levantamos con ello… desayunamos con ello… comemos con ello… nos acostamos con ello…
DESESTABILIZADOR:
Porque me desestabiliza, vamos a mirarlo desde la estabilidad mental, la cual ilustra el hecho de tener una moral sólida y firme, que no vacila y cuya conducta se ve marcada por la constancia, la permanencia y el equilibrio, y sobre todo no lo puedo contar no puedo vanagloriarme de lo sucedido en mi entorno, por lo cual lo guardare en el fondo de mí mismo, y todo lo que no se expresa fuera se imprime dentro.

¿Que simboliza el polen?
Los amores, la reproducción, el amor, el polen es la parte masculina de las plantas. A menudo encontraremos historias de separaciones amorosas, desencuentros afectivos, en definitiva desamores.
1º caso:
Estoy sentado en un banco bajo un árbol con una chica de la cual estoy enamorada, estoy tranquilo hasta que mi estrés supera el LST + polen de cualquier árbol cae sobre la piel o la mucosas de la nariz y ojos, por eso se manifiesta ahí. El polen sigue cayendo y aunque no lo vean en un momento viene el biochoque: - “Hoy es el último día que voy a verte”. Pues mañana me voy a Canarias, a mi padre que es militar le han destinado allí y toda la familia nos vamos con él-, pero mi cerebro graba: polen al sauce llorón, pues ese era el árbol que les cobijaba, esta es la fase muda, no pasa nada pero al año siguiente voy hacer una alergia, me van a picar los ojos, voy a estornudar y tener síntomas respiratorios, pues el inconsciente prefiere que te preocupes de los síntomas que recordar la agresión, el drama el dolor de la separación.
2º caso:
Recuerdo una niña que tenía 6 años con una rinitis alérgica terrible, con crisis de bronquitis asmáticas, a un tipo de cereal que se da en la provincia de Valladolid, pues de allí son sus padres, la pregunta es siempre la misma, ¿que pasa en la vida de la niña anteriormente a la primera crisis? ¿Qué sucede en su entorno y alrededores del cual hay o está presente el alergeno (cereal)?
Vino su hermano y cuando tenia año y medio nos fuimos de vacaciones de verano al pueblo, una niña que era la única en todo el pueblo menor de 20 años, cada verano cuando llegaba al pueblo todo el mundo salía a recibirla, era una fiesta, era el juguete del pueblo de 15 vecinos. El tío Fede le enseñaba los cabritillos, la señora Magdalena se la llevaba a su casa para enseñarle los gatitos que había parido la gata; el caso es que estaba en todas las casas menos en la suya, el primer año que va con su hermano de año y medio no pasa nada pero la niña vive un abandono, ya no es la mas deseada, no entiende nada, pero ve como su hermano es el protagonista y va de casa en casa; siente que ya no es la reina, que le han destronado (biochoque).
El caso es que al año que siguiente una noche tiene una crisis asmática y al tiempo le dicen en el hospital de Valladolid que es alérgica a un cereal muy común en los campos de estas tierras. Al año siguiente no fue al pueblo por lo cual no hizo alergia ya que solo era alérgica a ese tipo de cereal, del lugar donde vive su desamor, su perdida de territorio; cuando entendió a través de su madre el resentir, 1 año después volvió al pueblo y fue muy feliz.
3º caso:
Tengo un caso de un chico, de un pueblo del Valle de la Ulzama, vino con 19 años con una alergia al polen de las gramíneas y al manzano; sus padres regentan un restaurante, rodeado de manzanos, y me cuenta su madre que es alérgico desde los 10 años y hace referencia a un año después de hacer la 1ª comunión, y la pregunta es la misma, ¿Qué ocurre el año de la comunión?, con las preguntas del biochoque, al principio le cuesta, y no encuentra nada, se va de la consulta y al día siguiente me llama y me cuenta que el hijo de 19 años le dice que la separación de sus padres para él fue un drama y esto ocurre el otoño siguiente a la comunión que fue en Mayo, por eso ella recuerda que fue un año después de hacer la comunión.
Este chico después de 9 años, tomo conciencia y asumió la situación de sus padres, los perdono con amor y sano, entendió su conflicto porque el mismo reconoció que tenía lógica lo que le explicábamos.
En las alergias en niños, menores de 7 años, a menudo encontramos historias de desamores, la problemática es con los padres, se pelean, se van a separar, ya no se quieren, se han peleado y ya no hay amor, entonces el niño hace la enfermedad para salvar a sus padres y no olvidemos que hasta los siete años los niños son esponjas y lo que hacen es expresar la problemática de los padres, pues la relación con ellos es muy fusional, aquí hay que estudiar el caso junto con los padres.
4º caso:
Recuerdo un caso de alergia a los castaños, tan abundantes en Pamplona, de una chica de 17 años, lugar donde besa a su novio por primera vez, el día del cumpleaños del chico, y este le dice: .- tu aliento huele fatal -(biochoque) durante 1 año contaba la madre que estuvo sin acercarse a nadie, por el complejo que cogió además de hacer una rinoconjuntivitis alérgica al castaño de indias. Cuando le hicimos una regresión para encontrar un acontecimiento inesperado, brusco, que vive en soledad y de manera dramática y que no había solución satisfactoria para ella.Llegamos al biochoque y cuando entendió su resentir sanó, pues cuando vino a consultarlo habían pasado 13 años pues contaba con 30 años y ya no recordaba el acontecimiento de los castaños.

El 90% de las alergias son coyunturales y un 10% estructurales tenemos que mirar proyecto sentido, transgeneracional y vientre de la madre.
Ejemplo de transgeneracional:
El año pasado vino una madre con un hijo de 8 años con alergia al pescado (intolerancia); siempre es lo mismo ¿desde cuando?, yo creo que desde siempre pues cuando le empecé a dar pescado, ya que el pediatra se lo aconsejo, empezó a tener reacciones, primero en sus deposiciones y después en el resto del cuerpo. A los 2 años le diagnosticaron una alergia moderada al pescado, por lo cual le quitaron el pescado y en especial la merluza. Si es desde el nacimiento vamos al transgeneracional y primero iremos al embarazo de la madre, ¿que pasa cuando está embarazada del niño? Nada; busqué un acontecimiento dramático, brusco, no esperado, alrededor del cual hay pescado y en especial merluza, le costo pero me cuenta toda agobiada, el acontecimiento que ocurre en un pueblo de la costa: una comida familiar, que tienen todos los años, y ella embarazada de 8 meses y que además de otros pescados estaba comiendo cogote de merluza y con las bromas y chistes, riendo y disfrutando, se le clava una espina en la garganta, ¢¢peligro!! no puede respirar, la situación es dramática, dudan en el centro médico de su ciudad en provocar el parto pues la saturación de oxigeno en sangre es muy bajo, por fin consiguen relajarla, le aplican oxigeno, le tranquilizan y le extraen la espina; todo ha pasado, el niño vive en el vientre de la madre, la angustia de ella, ¿como evitar pasar por la situación de la madre?, haciendo una alergia al pescado, de esta manera nunca se tragará una espina, esto queda grabado en el inconsciente del niño cuando esta en el vientre de mama.